TW
0

Jornada de descanso en el hipódromo de París-Vincennes y expectación entre los más de 200 seguidores mallorquines que se han desplazado hasta la ciudad de la luz para disfrutar mañana domingo del mejor trote mundial. Aunque el principal objetivo de este viaje es presenciar la carrera del Prix d'Amérique, una inigualable y espectacular fiesta caballista, algunos aprovecharán la estancia para hacer visitas turísticas por la ciudad, como ver la torre Eiffel, Notredamme, el museo del Louvre o pasear por los Champs Elysées, donde los escaparates de las mejores boutiques deslumbran a todos los turistas.

Una de las personas fiel a esta cita anual en París es Tomeu Sastre, un mallorquín propietario de caballos, que des de hace 23 años acude a la carrera del Prix d'Amérique. En esta ocasión, Tomeu viene acompañado por primera vez de su mujer Margarita, ya que siempre lo ha hecho con sus amigos Juan Durán, Jaime Morro, Pedro Puigserver y Tomás Sureda, quienes, el día de la gran carrera, tienen un reservado en la zona más privilegiada del hipódromo, que reservan con meses de antelación.

La presidenta del Consell de Mallorca, María Antònia Munar, llegó ayer noche a París, y hoy visitará las cuadras de Grosbois, donde mostrará todo su apoyo a los dos mallorquines en competición este fin de semana en Vincennes. Esther Sáez participará hoy en el Prix de Sant Claude, mientras que Pere Miquel Vaquer lo hará el domingo con el caballo Geronimo Nuke IT.