TW
0

La consellera de Benestar Social del Govern, Fernanda Caro, manifestó ayer que «el sentimiento de rechazo hacia los inmigrantes se consolida», añadiendo que la ley de extranjería «juega un papel fundamental en la criminalización de la inmigración al presentarla como peligrosa y contra la que tenemos defendernos». Caro presentó, junto a la gerente del Institut Balear d'Afers Socials, Josefina Santiago, el balance de actuaciones realizadas por la Conselleria relativas al Plan cuatrienal integral de Atención a la Inmigración de Balears en cuyas líneas de actuación se han invertido 541.000 euros (90 millones de pesetas).

Dentro de este plan, el Institut Balear d'Afers Socials (IBAS), en su actuación como mediador para el alquiler de viviendas a inmigrantes, atendió a 214 personas de las que alojó a 37, en su mayoría hombres jóvenes procedentes de Marruecos y Colombia, según explicó Santiago. La mediación, que el Govern ha ejercido en los últimos cuatro meses con 235 propietarios de viviendas por un precio medio de 70.000 pesetas, consiste en hacer cumplir las condiciones del contrato por ambas partes, indicó Santiago.

Por otra parte la consellera afirmó, en relación a las críticas recibidas por su viaje al Foro Mundial de Porto Alegre (Brasil) que «es lógico que quienes no quieren la igualdad de las personas les moleste que algunos opinemos que no hay que quedar al margen». Respecto al coste del viaje de las tres personas de la Conselleria que se trasladaron a Porto Alegre, Caro dijo que pasará los datos por escrito y precisó que «seguro que resultó más barato de lo que será promocionar el negocio de la 'Operación triunfo' por parte de un medio de comunicación».