TW
0

Elegante es aquel que viste con gracia, proporcionado "coordinado, dirían los diseñadores", que tiene buen gusto y que va a la moda. Ir a la moda es estar en boga con los trajes, las telas, los adornos. Con estas premisas hemos fotografiado a nuestros políticos "sin que ellos conocieran el fin último del flash", hemos puestos las instantáneas delante de una serie de personas cualificadas, un jurado de expertos en moda, que los han votado según su forma de vestir. ¿Son elegantes los políticos de Mallorca? ¿Van a la moda? La respuesta es no. Pero las conclusiones las dejaremos para después.

Dentro de su «academia», el Parlament de les Illes Balears, Maximilià Morales los «dirige», y ellos, los diputados de Mallorca, concursan. El jurado ha nominado y han triunfado: Fernando Piña, del Grup Parlamentari Popular, ha sido el gran ganador. Literalmente ha arrasado. Si estuviera en la tele y fuera cantante, él iría a Eurovisión. Sin discusión. Se lo merece. Más que curioso es el empate en el segundo lugar. Con 61 puntos están Maria Antònia Munar, presidenta del Consell de Mallorca, Pere Sampol, vicepresident del Govern balear, y Aina Maria Salom, consellera de Salut. Salom y Munar, son, por tanto, las dos mujeres más elegantes del Parlament.

Dieciséis han formado el jurado que ha elegido a los diputados de Mallorca más elegantes. Los reunimos en el restaurante Es Baluart y allí se decidió todo. Mientras iban mirando las fotos de los políticos, se iban produciendo todo tipo de comentarios, todos ellos espontáneos. «A nuestros políticos les falta marcha», se oía decir entre foto y foto. Y tras unas cuantas horas de deliberación llegó el fallo y la ovación para Fernando Piña. Y se sucedieron las conclusiones. Todas ellas contundentes y, en general, con la misma base, nuestros políticos no son elegantes.