Los bajos niveles de ventas de reservas hacia Balears en el mercado
británico y alemán para este verano, en estos momentos están
todavía entre un 25 y 30 por ciento más bajos respecto a las mismas
fechas de 2001, ha provocado que los grupos turísticos estén en
estos momentos realizando todo tipo de ofertas para incentivar las
ventas, centrando especial atención en el turismo familiar, como
así está ocurriendo en Alemania con Thomas Cook
(Condor&Neckerman) y el grupo TUI (1x2 Fly), que están
ofreciendo a las familias 100 euros por niño si reservan ahora su
paquete vacacional.
Este descuento, que afecta a todos los destinos, tiene en el
caso balear un alto valor añadido. Representantes de la patronal de
agencias de viajes alemanas DRV señalaban ayer: «El turismo
familiar es el más sensible a las subidas de precios, de ahí que
ante la competencia de precios de otros destinos, principalmente
los países del Mediterráneo oriental, los touroperadores que tienen
contratados importantes cupos de camas en Balears estén inmersos en
plena campaña de ofertas para asegurar de este modo las series de
vuelos para el verano hacia las Islas. Si el mercado responde de
aquí a la ITB de Berlín (mediados de marzo) mantendrán vuelos, dado
que en caso contrario procederán a la cancelación de series de
vuelos».
Desde TUI y Thomas Cook explican que esta oferta enfocada al
turismo familiar se realiza desde la pasada semana, «de momento, el
mercado está reaccionando bien, pero todavía es pronto para
adelantar acontecimientos. La medida puede afectar a más de 300.000
niños y el coste de la promoción superar ampliamente los 30
millones de euros. Esta promoción nunca se ha hecho de esta forma
en la historia del turismo emisor alemán, lo cual da una idea de
cómo está el mercado en estos momentos».
Un grupo de hoteleros menorquines, por su parte, va a poner en
marcha un proyecto promocional para captar el mercado español, dado
que abonarán el 33 por ciento del precio del billete de avión a los
turistas que se alojen en sus establecimientos durante este verano.
Los hoteleros y mayoristas españoles están pidiendo al Govern una
campaña específica en el mercado nacional, lo mismo que los grupos
turísticos alemanes y británicos piden más promoción del Govern y
hoteleros para aumentar las ventas.
Tim Byrne: «La polémica con la ecotasa está afectando en
los mercados emisores»
El director general del grupo turístico británico Airtours (My
Travel), Tim Byrne, manifestaba ayer en Palma su preocupación por
la decisión del Govern de aplicar la ecotasa y toda la polémica que
se ha suscitado con los hoteleros, «esta polémica está afectando en
los mercados emisores y no beneficia a los intereses turísticos de
Balears, máxime cuando los consumidores ven cómo se incrementan sus
vacaciones de forma unilateral». Byrne comenta que este año esperan
una caída del mercado británico en torno a un 10 por ciento,
«situaciones como la ecotasa no benefician, sobre todo cuando queda
la incógnita de cómo se va a administrar. Lo lógico es que sea
Madrid quien pague la protección del medio ambiente».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.