TW
0

La ciudad de Manacor se vistió de luz y color en la noche de sa Rua que se celebró el sábado por la noche en el centro peatonal. Varios grupos musicales amenizaron la velada consiguiendo que los disfraces resaltaran entre las luces que se instalaron en la plaza. Aunque pudieron verse personas de todas las edades, los más jóvenes predominaron en la fiesta de Manacor, con disfraces inspirados en el Oeste, desde indios hasta vaqueros, podían encontrarse a lo largo del paseo peatonal donde se celebraba el baile de sa Rua.

Muy animada fue también la fiesta de sa Rua que se celebró el domingo en Campos. Residentes y gente procedente de otros pueblos de la comarca, contemplaron una larga y un descoordinado desfile de colorido, imaginación, animación y mucho ritmo. Carrozas, comparsas y particulares exhibieron sus disfraces ante el jurado y desplegaron su humor y habilidad. En este sentido, cabe destacar la comparsa de la gent gran, que, ambientados en la película «Grease», bailaron en diferentes puntos del trayecto. Asimismo, destacó el carácter tropical de la Banda de Música, la originalidad de unos personajes enrollados y la simpatía de una comparsa de super womans y otra de drag-queens.

La actualidad se plasmó en una carroza que representaba un horno con una pancarta que rezaba: «Es Consell Insular i es forn Ca'n Panessillo, apoam a na Chenoa», faltas ortográficas inclusive.