Chenoa durante su actuación de ayer en «Operación Triunfo». Foto: T.AYUGA.

TW
0

Chenoa no fue seleccionada ayer entre los tres ganadores del concurso «Operación triunfo», de TVE1, y no tendrá como premio una carrera musical. Ahora, Rosa, David Bisbal y David Bustamante se juegan el representar a España en el próximo festival de Eurovisión. Los telespectadores decidieron con sus llamadas y mensajes que Rosa fuera la mejor con el 26'6% de los votos, David Bisbal el segundo con el 20'9% y, finalmente, y la gran sorpresa, David Bustamante, con el 18'8% de los votos.

No pudo ser, con el 17'6 % de los votos, la cantante mallorquina se quedó a las puertas. Pero Chenoa estuvo a la altura de las circunstancias. Cantó de forma impecable El hombre del piano de Billy Joel, fue sin duda una de sus mejores actuaciones de todo el concurso. Antes, empero, se acordó de Mallorca, se emocionó con el apoyo de los mallorquines "incluido el del alcalde Joan Fageda", sonrió al ver las caretas de Ultima Hora y se encoraginó con el piropo de Miguel Bose: «Chenoa, tú ya eres grande, sal y canta».

Mientras, más de mil personas no se perdían ni un detalle de todo lo que sucedía en el programa, a través de la pantalla gigante instalada en el Casino. Mieles de personas que acompañaron a los familiares de la cantante, a sus compañeros de orquesta, y a algunas autoridades, entre ellas la regidora Carme Feliu. El hermano de Chenoa no pudo reprimirse y lloraba como una magdalena. Todo estos, antes del desenlace final. Chenoa se quedó helada y, con lágrimas en los ojos, tuvo que escuchar el premio de consolación. Ya tiene compañía discográfica.