La segunda parte del estudio de movilidad, que prevé distintas
actuaciones de mejora del tráfico en el Eixample, está siendo
elaborada en la actualidad por parte de la empresa SET, que ya
realizó la primera parte del estudio, centrada en el centro de
Palma y que, como es sabido, se está aplicando desde hace varios
meses. La actuación más destacada hasta ahora ha sido la
peatonización parcial del Passeig des Born.
«La segunda parte del plan de movilidad estudia, básicamente, la
necesidad de aparcamientos en el Eixample, tanto de superficie como
subterráneos», destacó José Ramón Orta, asesor del Àrea de
Mobilitat del Ajuntament de Palma, quien además señaló que dentro
de dos meses se presentará un primer diagnóstico sobre los
problemas del extrarradio y que antes de julio se darán a conocer
las distintas propuestas de solución.
El Consell Assessor de Mobilitat, formado por los distintos
partidos políticos municipales, asociaciones vecinales y de
comerciantes, y el GOB, se reunió ayer de nuevo para aprobar las
nuevas medidas de aplicación del estudio de movilidad, sin que se
llegase a un acuerdo en el punto en el que se especifica que es
necesaria la construcción de nuevos aparcamientos en el centro.
EU-EV había presentado alegaciones sobre este punto y al no haberse
llegado a un acuerdo, Orta y el regidor de EU-EV Jordi López
mantendrán una reunión la próxima semana para encontrar una fórmula
de consenso.
Sí hubo acuerdo, en cambio, en la medida que prevé la progresiva
reducción de las zonas ORA 0/0 en donde sea posible. Las zonas 0/0
son de alta rotación, y tanto residentes como no residentes pagan
la misma cantidad. «La medida se irá aplicando en las calles en las
que haya, a la vez, un déficit de aparcamientos para los residentes
y un párking próximo», destacó Orta. De este modo, los residentes
podrán aparcar ya con el distintivo que utilizan en una zona ORA
normal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.