TW
0

El portavoz de UM en el Ajuntament de Palma, Ferran Trujillo, denunció ayer la situación en la que se encuentra el parque situado en la parte posterior del canódromo ubicado cerca de es Fortí. El parque se encuentra circunscrito entre las calles Llorenç Cerdà y Carles I, y es conocido popularmente como la «plaça del canòdrom». «Hay baldosas levantadas, está sucio y mal cuidado. En otras palabras, sufre una preocupante falta de mantenimiento», dijo, y añadió que «el abandono de diversos puntos de la ciudad en beneficio de determinadas zonas hace que el ciudadano no se sienta protegido por su ayuntamiento y que además se produzca un desequilibrio grave en lo que al mantenimiento de la ciudad se refiere», añadió.

«Desde el principio de esta legislatura empezamos a hacer diversas propuestas pensadas para la mejora de la situación en distintas barriadas», prosiguió, para destacar: «Varias de ellas se han ido aprobando por parte del Ajuntament de Palma, pero hemos visto que ha ido pasando el tiempo y que ha llegado un momento en que, pese a los compromisos adquiridos por parte de Cort, siguen sin cumplirse la mayoría y el parque que ahora nos ocupa sería un ejemplo de estos incumplimientos».

«Desde UM pensamos que en la actualidad Palma es una ciudad desequilibrada y que no se sigue un criterio lógico a la hora de invertir», destacó. «No es normal la cantidad de millones de euros que se invierten en determinadas zonas de Palma que aún podrían aguantar unos años sin esta inversión y que, en cambio, todo lo que va más allá de las Avenidas o del perímetro del casco histórico se esté cayendo, por lo que su recuperación será cada vez más difícil», afirmó.

Trujillo indicó que «no puede ser que, como ocurre con algunas obras, se levante varias veces una calle o una acera por falta de previsión, o que las nuevas actuaciones sólo se hagan en determinadas zonas y barriadas», dijo. «En definitiva, en distintos puntos falta un mantenimiento mínimo al que tiene derecho todo ciudadano, mientras que se hacen grandes inversiones no tan necesarias en otros espacios», concluyó.