TW
0

Las obras de construcción de los aparcamientos y el paso subterráneo de la Avinguda Comte de Sallent se hallan en su recta final. Si se cumplen los plazos previstos las obras de construcción de los aparcamientos y el paso subterráneo que unirá Via Alemanya con Antoni Marquès y General Riera estarán finalizadas en la primera quincena de abril de 2002. Antonio Estabén, jefe de obras en representación de la UTE de empresas que ejecuta el proyecto, ha manifestado que «las obras se están desarrollando al ritmo previsto, aunque la verdad es que no tenemos tiempo que perder para que estén concluidas cuanto antes mejor», apunta Estabén.

El aparcamiento subterráneo contará con cuatro plantas y capacidad para unas 701 plazas, 222 de ellas destinadas a los residentes en la zona. El paso subterráneo dispondrá de dos carriles de entre 3 y 3'5 metros cada uno. El acceso al mismo se realizará por Via Alemanya, a la altura de los Juzgados, y tendrá salida a las calles Antoni Marquès y General Riera. El proyecto cuenta con un presupuesto global de 105.000 euros (1.750 millones de pesetas) y está a cargo de una UTE de empresas formada por Electrotenia Española Roig, Sampol Ingeniería y Obras, Comercial Instaladora Balear, Ruisech Hijos y Llabrés Feliu Construcciones.

El nuevo paso subterráneo contribuirá a aliviar entre un 20 y un 25 por ciento la saturación de tráfico del nudo que conforman las calles General Riera, Antoni Marquès y Via Alemanya, que, según se ha comprobado, es el punto de mayor conflictividad circulatoria de toda la ciudad. Por lo que hace referencia a las obras de construcción del aparcamiento subterráneo del Parc de ses Estacions, también se están desarrollando al ritmo previsto. El aparcamiento que se está construyendo contará con 800 plazas de aparcamiento y un presupuesto global, junto con la reforma de la Plaça d'Espanya, de unos 87.000 euros (1.475 millones de pesetas). Las obras cuentan con un plazo de ejecución de un año.