TW
0

Hoy es un día capicúa. ¿Y qué? Las fechas con la misma cifra al comienzo y al final siempre han sido objeto de superstición, tanto para lo positivo (suerte, números de lotería, etc..) como para lo negativo (catástrofes, accidentes). Hay muchos numerólogos y videntes y cada uno estudia el Tarot o la numerología con ideas más o menos propias. Las profesionales consultados coinciden en señalar el carácter positivo de esta jornada. El numerólogo y experto en radiestesia Domingo Corró asegura que «la combinación numérica del 20-02-2002 suma 8, un número de crecimiento, de pensar positivamente hacia el futuro, de invitación a lo espiritual, que no significa a lo religioso.

El 8 es la conjunción del 44, también número maestro "la suma de los dos da un dígito". El día anterior 19-02-2002 suma 25, que es también 7, un número cabalístico por excelencia, que puede llevar a cosas muy buenas, pero también a malas, como el atentado de ayer». Domingo prosigue: «Toda aquella gente que compre lotería en día capicúa se basa en la superstición y no conduce a nada. Es una fecha cualquiera, como cada día, no hay que preocuparse de catástrofes. Hay que preguntarse si realmente estamos en el 20.02.2002. Seguramente se empezó a contar la era cristiana cinco años más tarde del nacimiento de Jesús. El monje Dionisio contó el primer año como uno, y no como cero. Además, la teoría del cometa Halley (supuestamente la estrella de los reyes magos) dice que éste pasó cuatro años antes de lo que se considera el nacimiento de Cristo. Ahora estaríamos en el 2006».

Por otra parte, la clarividente, psicoterapeuta y vicepresidenta de la Asociación de Parapsicólogos de Balears, Àngela Zarini, asegura que «el número dos es una cifra que le podría dar a este día unas características positivas o bien negativas. El dos es el número de la dualidad. A nivel positivo, le otorgamos un aspecto conciliador, de discreción. En el negativo, un matiz de apatía, de indiferencia que debemos evitar. En el Tarot, el dos es el número de la sacerdotisa, que simboliza la prudencia. La unión de los números da 8, que es el número de la gran transmutación, de muerte, pero en el sentido positivo de regeneración y comienzo de una etapa.

El 20-02-2002, al ser un número capicúa, corresponde a un día en el que un ciclo vital se cierra. Es un buen momento para los cambios. Hoy es una jornada en la que tal vez se siembre la semilla para un cambio importante. Y si no deseamos ninguna alteración, para potenciar y mejorar nuestra situación existente». Según la clarividente, tenemos que contar hoy con otro factor decisivo, la luna. «Hoy está justo en creciente. Mitad oscura y mitad iluminada. Estamos en el punto del dos, el de la dualidad. Y la vamos a contemplar hacia su evolución a luna llena, señal positiva».