TW
0

Si, llevados por nuestro ánimo filantrópico, hemos invitado a nuestros compañeros de estudios o de trabajo a cenar en casa a finales de mes, podremos conocer al instante y con detalle qué nos va a costar nuestra temeridad gastronómica conectándonos simplemente a la red. La próxima semana el Ajuntament de Palma pone en marcha una página web para que podamos conocer, al momento, todos los datos de los mercados municipales, los mercadillos y los mercados de temporada.

«En un principio, pensamos que la página web serviría sólo para dar a conocer cada dos días los precios actualizados de los mercados municipales, al igual que ha sucedido hasta ahora en la prensa», señaló la regidora de Comerç i Consum de Cort, Lys Riera. Riera recordó que se informará sobre los mercados permanentes, «que son los municipales», los temporales, «que son los mercadillos», y los de temporada, «que son los de Navidad o de verano».

«Al final, la página elaborada es mucho más completa de lo previsto, ofreciéndose, por ejemplo, los horarios de los mercados, los cuadros informativos en los que se señala cuántas pescaderías o carnicerías hay en cada mercado, o los precios máximos y mínimos de los diferentes productos», destacó. Riera señaló que cuando los inspectores lleguen del mercado con toda la información la introducirán en la página web. Para poder acceder a todos los datos el usuario ha de entrar en la página del Ajuntament de Palma: a-palma.es.

Y a continuación ha de entrar en el apartado «novedades y links». Si ve aparecer en su pantalla una berenjena sonriente o una pera de buen humor paseando tranquilamente por los gráficos, significará que ha entrado en la página adecuada. Ahora ya sólo faltará comprar los productos y quedar bien con los amigos.