TW
0

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, emplazó ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, que actúe en contra del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, si es cierto que Aznar sigue defendiendo que el PP es un partido incompatible con la corrupción. El número uno de los socialistas de Balears, que ayer tuvieron una reunión del Consell Polític, aseguró que Jaume Matas puede «hacer lo que quiera», en caso de que finalmente sea imputado por el 'caso Formentera', pero opinó además que el presidente del Gobierno hace ya tiempo que tenía que haber actuado.

Antich puso como ejemplo la actuación que llevó a cabo el PSOE en el caso de Misericòrdia Ramon, que presentó su dimisión en cuanto surgió el problema. También consideró que el portavoz del PP, José María González Ortea, no puede exigir que el PSOE pida perdón por el 'caso Bitel' cuando ninguno de los 28 diputados del PP que firmaron la querella contra Misericòrdia Ramon ha hecho lo propio con la ex consellera d'Innovació. Los socialistas aprobaron una resolución en la que censuran la judicialización de la vida política, de la que culparon al PP por haber presentado cuatro querellas en contra de militantes socialistas.

El secretario general de los socialistas, Francesc Antich, aseguró que el PSOE; por el contrario, no es responsable de esta judicialización ya que se ha limitado a poner en conocimiento de la Justicia dos actuaciones irregulares del anterior president del Govern. Para el secretario de organización de los socialistas, Damià Cànoves, este permanente recurso de los populares a la Justicia tiene como objetivo erosionar la imagen del Govern y, en particular, del president, Francesc Antich. El números dos de los socialistas se mostró convencido de que se trata de una actuación que irá creciendo conforme se acerquen las elecciones.