TW
0

Ventura Rubí estrena cargo al frente de la Asociación de Empresarios Suministradores de Agua Potable de Balears, sustituyendo en el puesto a Fernando Dameto Cotoner. Ingeniero técnico de profesión, inició su actividad en el suministro de agua a comienzos de los años 80, constituyendo dos empresas en Sencelles y Son Servera, todavía en funcionamiento. Fue fundador y presidente de la Federación Agrícola y Ganadera de Balears. Actualmente ostenta también el cargo de presidente de la Asociación de Agroturismo de Balears y la presidencia del Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas de Balears.

Afirma que los «empresarios de agua hemos sido a veces la oveja negra», que en Mallorca no falta agua y apunta que queda pendiente una reunión con Medi Ambient para «que todos seamos iguales en el tema de agua. Mallorca pudo beber agua gracias a unos señores que hicieron canalizaciones y servicios, y los hoteles pudieron disponer de ella. Nosotros tenemos unas concesiones, pero ha aumentado la demanda de agua y no se nos permite extraer más, cuando la gente pide más agua», afirma.

«No dan permisos para servir nosotros al consumo humano. Por eso, mantendremos una reunión con responsables de Medi Ambient, para aclarar las cosas». Afirma que en Mallorca no falta agua, sino «que hay que distribuirla bien. Respecto a los nitratos, hay pozos que los tienen. ¿Tenemos que cerrar los pozos?, ¿los tiene que limpiar Sanidad?. Que me expliquen las reglas del juego. La conselleria de Medi Ambient tiene un Plan Hidrológico, pero se toman decisiones que no corresponden con el plan», añade Rubí, que preside una asociación integrada por 90 empresarios.