TW
0

La 'IV Jornadas Centrauto de Talleres de Reparación de Automóviles y Proveedores' reunieron ayer, en la sala de plenos de la Cámara de Comercio de Balears, a una amplia representación del sector de la automoción y la naútica. Las empresas del sector de automoción, con orden a sus actividades y aplicación de la normativa, se enfrentan a unos nuevos retos, consciente de ellos, la Asociación Empresarial de Automoción y Naútica de Balears (Asema), organizó ayer estas jornadas, en las que se debatieron temas tan interesantes como la repercusión de los residuos de estas empresas en el medio ambiente o la importancia de la informática.

Según explica el presidente de Asema, Gabriel Figuerola, lo que pretende la asociación con la organización de este tipo de jornadas es «enfrentarnos a los temas que afectan al futuro de nuestro sector». Las jornadas contaron con varias ponencias. Entre otros participaron Andreu Moyà, director de la oficina de Residuos de la Conselleria de Medi Ambient del Govern, quien habló de «La gestión de los residuos peligrosos»; Sergio Pastor, consejero delegado de Agbar Automotive, quien comentó el «¿ Por qué servicios a la automoción ?» o «La importancia de la informática en la empresa» a cargo de Ramón Casas, de ISA.

Por otra parte, también intervino en las jornadas el subdirector comercial de Winterthur Seguros, Carlos Navarro, quien explicó «La garantía nacional de producto de la reparación». Estas jornadas concluyeron con la intervención del presidente de Centrauto, Carmelo V. Olmo y el presidente de Asema, Gabriel Figuerola. Ambos presidentes de las asociaciones organizadoras del encuentro destacaron la importancia de la actualización en el mundo de la automoción y de las empresas náuticas. Miquel Lladó, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, fue el encargado de clausurar las jornadas, destacando la importante labor de modernización que lleva a cabo el sector.