TW
0

El PP ha presentado una moción en el Consell para que la institución insular se pronuncie abiertamente a favor de la construcción de nuevos campos de golf ya que se trata de un método eficaz de potenciar el turismo de calidad en las Islas. La propuesta del PP, que se debatirá en el pleno del lunes, pide a la institución que se pronuncie a favor de la construcción de campos de golf.

Unió Mallorquina, que está favor de la construcción de este tipo de instalaciones de recreo, ya ha anunciado que presentará una enmienda a la propuesta presentada por los populares. Los nacionalistas quieren que el PP matice su moción de forma que la propuesta deja claro que durante esta legislatura, sólo se potenciará la construcción de campos de golf, pero sin ningún tipo de oferta complementaria.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, aseguró ayer el grupo de consellers se reunirá esta mañana para analizar la propuesta que presentará el partido de Maria Antònia Munar. En cualquier caso, sí adelantó que el PP estudiará «con cariño» el documento alternativo que presenten los nacionalistas. Por lo que respecta a la postura de los demás grupos parlamentarios, no se descarta que el PSOE se sume a la iniciativa si la moción se matiza finalmente con la propuesta presentada por Unió Mallorquina. De hecho, el conseller de Turisme, Celestí Alomar, ha manifestado en diversas ocasiones que el Govern es favorable a la construcción de este tipo de instalaciones, siempre que ello no implique la construcción de nueva oferta hotelera.

Lo que ya se da por hecho es la oposición de EU-EV a la moción de los populares, aunque estos accedan a introducir las modificaciones que propone Unió Mallorquina. En EU-EV creen que no es necesario construir nuevos campos de golf en Mallorca.

Un congreso de medio ambiente y municipalismo reúne en Palma a 300 concejales
La ordenación territorial, la fiscalidad, Agendas 21 y la educación ambiental son los cuatro temas en torno a los cuales se desarrollará en Palma el Congreso de Medio Ambiente y Municipalismo al que asistirán más de 300 regidores del País Valencià, Catalunya, Balears, Catalunya Nord, Andorra y l'Alguer. Organizado por la valenciana Institució Cívica i de Pensament Joan Fuster, el Congreso pretende ser un marco en el que los responsables municipales de medio ambiente avancen hacia un modelo de desarrollo sostenible a nivel local. Por su parte, la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, valoró el hecho de poder hablar de medio ambiente como tema transversal y desde el punto de vista local por ser las administraciones locales las más próximas a la vida cotidiana de los ciudadanos.