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La entrega ayer noche en el Palau de Congressos del Poble Español de los premios de la campaña del comercio Nadal 2001, sirvió para que el vicepresidente del Govern y conseller d'Economia, Comerç i Indústria, Pere Sampol, mostrara su satisfacción por cómo se ha desarrollado esta iniciativa y la colaboración que ha existido entre asociaciones, Govern y Ajuntament de Palma, que era la primera vez que participaba en una campaña de estas características. Sampol destacó la unión del pequeño y mediano comercio, «si las grandes superficies se unen para defender sus intereses, lo lógico es que el pequeño y mediano comercio haga lo propio, de ahí que valoro muy positivamente cómo se ha desrrollado la campaña de Nadal y lo que supone de ello como un precedente a seguir».

El acto estuvo organizado por la Fundació IBI Comerç, cuyo presidente, Jaume Garcias, puso de manifiesto que en esta campaña habían participado 3.000 comercios y mercados de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, «la campaña ha coincidido con el euro, pero esta circunstancia, pese a afectar, no ha incidido negativamente en su desarrollo. La unión del comercio es algo que se ha conseguido en este tipo de iniciativas y hay que continuar en esta línea de colaboración, tal y como sucede en otras partes».

Sampol, asimismo, se felicitó por cómo habían evolucionado los acontecimientos jurídicos con la Llei de Comerç, «lo sucedido permite planificar con tranquilidad el futuro del sector sin la amenaza de las grandes superficies. Esto permitirá actuar con madurez y poder conseguir un sector competitivo y con una clara apuesta por la calidad. La siguiente fase de actuación, en la que deben de colaborar todas las instituciones y asociaciones, es la modernización de los equipamientos comerciales, para lo cual se arbitrarán las ayudas pertinentes». El acto contó con la presencia del alcalde de Palma, Joan Fageda, directivos de Sa Nostra, entre ellos el director general adjunto, Pau Dols, y los presidentes de Afedeco y Pimeco.