TW
0

José Manuel Sierra, teniente de alcalde de Governació i Funció Pública, ha solicitado al decano del Colegio de Abogados, Joan Font, «pruebas» de la supuesta connivencia entre letrados y agentes de la Unidad de Atestados para obrar «en consecuencia». Ésa fue una de las conclusiones de la reunión mantenida por ambos esta semana con la supuesta captación ilícita de clientes en accidentes de tráfico como telón de fondo. Como se sabe, una comisión formada por cinco abogados está intentando determinar el alcance de ese acuerdo para conectar con clientes, víctimas o familiares de personas que han sufrido algún accidente de tráfico, prohibido por el código deontológico de los letrados.

Aunque el propio Font reduce el problema «a muy pocos colegiados», ha decidido reunirse con los máximos representantes de la policía, Guardia Civil, médicos y centros hospitalarios. El primer encuentro ha sido con Sierra. «Le comenté que por parte de la Policía Local habrá toda la colaboración del mundo con el objetivo de aportar los datos necesarios en caso de que existieran malas actuaciones», dijo a este diario el teniente de Governació i Funció Pública. «El decano del Colegio de Abogados se comprometió a facilitarme toda la información que obre en su poder, y a partir de ahí nosotros investigaremos», añadió.

Según Sierra, «somos los primeros interesados en que el buen nombre de la Policía Local quede apartado, porque a todos nos incumbe. Si hay alguno que haya obrado de forma contraria a lo que manda el reglamento, seremos los primeros en actuar, pero para ello, hacen falta pruebas». Aunque el número de policías locales asciende a 800, la unidad concreta que está aludida es la de Tráfico-Atestados, que es la competente en temas de accidentes de tráfico donde se registran esas prácticas presuntamente ilegales.

«Yo pongo la mano en el fuego por los policías locales de Palma en este tema. Aunque puede pasar cualquier cosa, pero sé de la gran profesionalidad y honestidad de cada uno de ellos. Y así lo defendí ante el decano del Colegio de Abogados, al que le pedí pruebas claras y contundentes para actuar de inmediato», dijo Sierra.