TW
0

Hace unos meses lanzamos un SOS en favor de Alejandro, un niño peruano nacido con el sindrome de Down y ¡sin ano! Un niño que con apenas unas horas de vida había sido sometido a un par de operaciones. ¿Recuerdan el caso, no? Pues ese SOS ha tenido su efecto. Positivo, además. Porque gracias a ustedes recaudamos algo más de un millón cien mil pesetas con las que Alejandro ha podido ser intervenido quirurjicamente con éxito en el Hospital del Niño y el dinero que ha sobrado se ha destinado para atender las necesides de otros dos niños, Toño y una niña de Alborada, que es sordomuda.

Desde Perú, María Alcázar, cuerpo y alma de la ONG Ayne Perú-Trininarias, Solidaridad y Desarrollo, que es quien dio a conocer la existencia de este niño y, además, promocionó la campaña para la solución de su problema, es quien nos da cuenta de la buena nueva. «Tras una angustiosa espera Alejandro fue internado en el citado hospital. Entró en la sala de operaciones el pasado 8 de enero, a las 8 de la mañana y salió pasadas la una y media. La operación fue un éxito, le pusieron una sonda uretral y se está recuperando muy bien. Le ves y parece como si no le hubiera sucedido nada, claro que en ello ha influído mucho su madre, que no se ha separado ni un instante de su lado. También hay que agradecérselo al equipo médico que le ha operado».

María nos recuerda que los padres de Alejandro son un matrimonio joven, que tiene, además otra hija. El padre es chófer en un «combi» "pequeño coche de transporte público", que cuando se estropea "cosa muy frecuente" se queda sin trabajo. Su esposa no trabaja. Los dos quieren transmitir a los mallorquines su sincero agradecimiento, «pues si Alejandro está bien es por ustedes. Muchas gracias».