TW
0

La inmensa mayoría de corales de la Isla se reunió ayer por la tarde en el Auditórium, con motivo de la X Trobada de Corals de Mallorca, patrocinada por el Consell de Mallorca y organizada por la Federació de Corals. Concepció Oliver, directora del primer grupo de corales, quiso iniciar el acto con un sencillo homenaje a Montserrat Puello, precursora de las corales en Mallorca, que falleció hace escasamente dos días en Barcelona. Después de un silencio magestuoso, daba comienzo la primera parte del encuentro, en la que participaban un total de cinco grupos de corales. La Coral de Joventus musicals y la de Madre Alberta fueron las primeras en salir. Los temas más vitoreados por el público fueron «A spoonful of sugar» y «Do, Re, Mi» de Scherman y Rodgers respectivamente.

Posteriormente, hacían acto de presencia con sus angelicales voces la Coral Mont-Lliri, Capella Teatina de Felanitx, Cor de Cambra Ars Antiqua y la Coral de Sant Joan. De negro riguroso, estos grupos interpretaron a capella piezas de Geay, Werner, P.E. Gutiérrez y Sauce, bajo la dirección de Joana Estelrich.

Las terceras en saltar a la palestra fueron el Orfeó Castellitx, la Coral de Felanitx, la de Sant Andreu y la de Santa María del Camí, que tan sólo entonaron dos temas: «Cant a la primavera» de Mendelssohn y «Salve» de Torrens. El cuarto grupo estuvo compuesto por la coral de Porreres, la de Sor Franciscana, la del Colegio Sant Josep Obrer y la coral Euterpe, dirigidas por Marc Vaquer. Las últimas fueron la coral de Fra Juníper Serra, la de s'Alzinar de Capdepera, la de Son Servera, el Orfeo Artanenc y la de Santa Margalida, bajo la dirección de Mª Antonia Santandreu. La segunda parte consistió en la representación de la obra «Te Deum» de Bruckner por parte de la coral de la Federació de Corals de Mallorca.