TW
0

Diversión y entretenimiento. Más de seis horas ininterrumpidas de juegos, actividades, talleres, actuaciones y demostraciones fue lo que dio de sí el Dissabte Viu, una jornada de macro actividad que se celebró ayer por la tarde, iniciándose las actividades a las 16 horas y terminando a las 22 de la noche en el polideportivo de Capdepera. Más de 400 jóvenes procedentes de l'Escola Viva de Can Picafort, Port de Pollença, Capdepera, sa Coma y Cala Rajada se concentraron en el edificio para pasárselo en grande participando en las distintas actividades programadas.

Los niños y adolescentes pasaron una tarde de ocio con el desarrollo de actividades tales como los talleres de maquillaje, máscaras y tatuajes, practicando deportes como fútbol, rappel, escalada, tiro con arco, castillos de goma e incluso un circuito completo de rampas donde los participantes pudieron realizar las más divertidas acrobacias.

La macro actividad concluyó con un concierto y una demostración de danza brasileña que dio color y ritmo a esta tarde tan mágica. Dissabte Viu ha sido organizado por Ateneu Alcari y subvencionada por el departamento de Serveis Socials del Consell de Mallorca y «supone una acción complementaria a los proyectos del programa Escola Viva, iniciados el año 1997», explicó Josefina Sintes, consellera de Serveis Socials del CIM que ayer asistió a la fiesta. Escola Viva es un proyecto de carácter preventivo que pretende estructurar el tiempo libre de los niños y jóvenes que, por sus características, tienen problemas de integración dentro de la sociedad, como consecuencia de vivir un ritmo frenético que se traduce en su comportamiento.