TW
0

Las mujeres quieren acabar con la violencia doméstica y la precariedad laboral. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer se han organizado múltiples actos, pero sin duda, uno de los más lúdicos se celebró ayer, una 'Caravana de Mujeres' contra la violencia doméstica, en la que participaron más de un centenar de mujeres. La 'Caravana' recorrió, con coches y motos, las localidades de Palma, Sant Joan, Vilafranca y Santa Maria del Camí. Esta es la quinta ocasión en que se celebra esta caravana reivindicativa y su propósito es explicar directamente y advertir a la población mallorquina acerca de las particulares circunstancias que se dan cuando las mujeres son maltratadas.

«Queremos hacer un trabajo de prevención e información y buscar la complicidad de toda la población para que ninguno se quede callado si conoce cualquier acto de violencia contra las mujeres», afirma el Lobby de Dones en un manifiesto que repartió en las distintas localidades por la que transcurrió la caravana.

La intención de la 'Caravana' era la de explicar a las mujeres, en las distintas poblaciones de la Isla, las particulares circunstancias que viven las mujeres cuando sufren malos tratos y son víctimas de la violencia doméstica. En la localidad de Sant Joan las mujeres del Lobby de Dones se unieron a las del grupo local, Sa Dona en el Segle XXI, en un acto celebrado en la Casa de Cultura de Sant Joan en el que se leyó un manifiesto reivindicativo. El mismo manifiesto fue leído por las mujeres en los ayuntamientos de Vilafranca y Santa María del Camí.

Las mujeres que participaron en la 'Caravana' celebraron una comida de compañerismo en un conocido restaurante de la localidad de Vilafranca en la que intercambiaron opiniones sobre la situación que vive la mujer, siempre teniendo muy presente que las mujeres todavía cobran un 30 por ciento menos que los hombres. Y continúan siendo víctimas de la violencia doméstica.