TW
0

Esta mañana, a las 11, se inaugura en el Casal Solleric la exposición de la 7ª Marató Fotogràfica Escolar con un total de 600 fotografías referentes a temas como «Dona», «Escenes del carrer», «¡Somos novios!», «Jo i els altres», «Paredes» y «Vicis». Más de 650 jóvenes, de todas las edades, pertenecientes a 20 centros escolares de Palma, han participado en esta séptima edición de la maratón, que ha contado con el patrocinio de la regiduría de Educación y Juventud del Ajuntament de Palma, y organizada por Pilar Negredo a través de Betacolor.

Además de la inauguración, se procederá a la entrega de los quince premios por parte del Ajuntament, Betacolor, Casa Vila y Trasmediterránea. Unos premios que se han distribuido en tres categorías, según edades, y que constan de 200 euros para la mejor fotografía de cada categoría; 120 euros, para la segunda; 90 euros en material y revelado, para la tercera; 40 euros en material fotográfico y revelado, para la cuarta; y 2 viajes a Menorca para la quinta mejor fotografía de cada categoría.

Los alumnos de Palma se han esmerado mucho en esta edición, inmortalizando escenas cotidianas y familiares, las interminables obras de Palma, paredes con grafittis, muros de Ciutat, representaciones de la mujer en sus más diferentes aspectos, y otros imágenes que muestran una visión diferente, en este caso más juvenil e infantil a la habitual, de Palma. Sin duda más de uno se verá sorprendido si acude al Casal Solleric, y no sólo por la imaginación que desprenden las fotografías, sino, sobre todo, por su calidad.