TW
0

Nos cuenta el responsable de Urbanismo de Llucmajor que en el próximo pleno se podría sacar a concurso la adjudicación de los terrenos de propiedad municipal, sitos en Son Verí Nou, para construir un centro escolar en base al proyecto y pliego de condiciones redactado por la empresa Alfedel, la única que se presentó a dicho concurso de proyectos. Ni que decir tiene que este centro resolverá parte de los problemas que en cuanto a escolarización se plantean cada año en dicha zona.

Alfonso Ferrón del Río, administrador único de Alfedel S.L., que es quien ha redactado el citado proyecto y pliego de condiciones, es la empresa que gestiona y promociona los colegios San Saturio, de Madrid, privado concertado, Lagomar, de Valdemoro (Madrid), privado concertado, y Mirasur, de Pinto (Madrid), privado. «De todos ellos "matiza", la titularidad son cooperativas». Ferrón es, además, interventor de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Madrid (UCETAM), que engloba a más de 150 cooperativas de enseñanza.

«La construcción de un colegio en Son Verí Nou "señala Ferrón", además de contribuir a una mejor escolarización, tiende a incentivar el cooperativismo y crear numerosos puestos de trabajo». Según nos explica, «el terreno dotacional de Son Verí Nou de Llucmajor tenía anteriormente la calificación de dotacional para guardería y EGB. Esta calificación tuvo que ser cambiada por obsoleta a Educación Infantil, Primaria y Secundaria». El centro tendrá 54 clases y el resto son equipamientos obligatorios, como gimnasio, comedor, laboratorio, etc.

En cuanto a la distribución de los alumnos en el centro, se hará del siguiente modo: En educación Infantil, de 0 a 1 año, 8 alumnos; de 1 a 2 años, 13 alumnos; de 2 a 3 años, 20 alumnos; de 3 a 6 años, 25 alumnos. Educación Primaria: 25 alumnos por clase; y en Educación Secundaria y Bachillerato: 30 alumnos. «Pero para dar una mayor calidad educativa "anuncia Ferrón", se reducirán estas ratios, estableciendo un máximo de 20 alumnos en Infantil, Primaria y Secundaria». En lo referente al número de plazas de aparcamiento, son las que, para centros de este tipo, indica el negociado de Urbanismo, debiendo ser de uso exclusivo para el mismo.