TW
0

La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, defendió ayer ante la oficina del Defensor del Pueblo el contenido de la página web, una vez que éste ha decidido iniciar los trámites para estudiar la apertura de una investigación de oficio sobre la web. Caro anunció haber hablado por teléfono ayer por la mañana «con el segundo adjunto del Defensor del Pueblo, al que, por supuesto, aportaremos toda la información que se nos requiera, aunque seguro que conoce perfectamente las recomendaciones del Plan Nacional de Drogas». Al tiempo, rechazó atender a la petición de dimisión del PP tras conocerse el contenido de la página, que, aseveró, «no va a ser clausurada ni modificada, más que en la medida que se cambia una web para actualizarla o mejorarla».

«Cuando el PP pide mi dimisión yo me siento orgullosa, porque una vez más se demuestra la diferencia que hay entre con los políticos de este partido en Balears, que están demostrando ser de los más corruptos del Estado y de los más ignorantes», subrayó. Insistió en que los contenidos y características de esta página «están claramente en sintonía y apoyados por el Plan Nacional de Drogas» y, a modo de ejemplo, mencionó la página, del propio Plan Nacional, «en la que se dan recomendaciones del mismo estilo».

«El PP habría hecho bien en informarse de lo que son los planes de prevención de riesgos y de lo que está haciendo el Plan Nacional de Drogas -destacó- antes de hacer el ridículo y demostrar su talante conservador e hipócrita frente a una realidad tan dura como la que vivimos con el consumo de drogas». Por su parte, el diputado del PP Miguel Àngel Martín Soledad lamentó que Caro responda con «exabruptos» las críticas que, basadas en argumentos «científicos, técnicos y médicos», se han vertido contra la web.