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El 95 por ciento de los usuarios del servicio de emergencias del 061 está satisfecho con la atención recibida a la hora de pedir ayuda médica y sanitaria a través del servicio de atención telefónica. Según una encuesta de Satisfacción de la Atención en las Unidades Mecanizadas de Emergencia Sanitaria del Servicio 061 de Balears, encargada por la gerencia de Atenció Primària del 061 en las Islas, y realizada, en 2001, en base a 1.160 entrevistas "462 usuarios de Mallorca; 346 de Menorca y 353 Eivissa" refleja unos resultados favorables del servicio prestado por el 061 y han sido valorados como «positivos» por la Conselleria de Salut i Consum.

Por lo que hace referencia a la atención telefónica la valoración de los usuarios es muy buena, puesto que casi un 95 por ciento considera la atención recibida por encima de lo «bueno». Pero los datos muestran bastante diferencia, según la procedencia de los encuestados, en Menorca y Eivissa la atención telefónica es valorada como «excelente» en un 83 por ciento de los casos.

El trato humano recibido por los usuarios del 061 es valorado, por el 96'7 por ciento de los encuestados como «satisfactorio» y de éstos, casi el 70 por ciento lo valora como «muy bueno». En Eivissa y Menorca califican de «muy bueno» el trato humano recibido de las enfermeras un 82'5 por ciento de los encuestados, dejando la valoración de «bueno» en un 15 por ciento de los casos. Casi el 98 por ciento de los usuarios atendidos en Eivissa y Menorca valoran muy positivamente el trato humano recibido de las enfermeras. En Mallorca, sin embargo, nos encontramos con que la valoración positiva de los usuarios está más repartida entre un trato considerado excelente (47 por ciento) y un trato humano bueno (48'5 por ciento).

Por lo que hace referencia al trato humano de los médicos la valoración global es de que el 96'71 por ciento de los usuarios considera que el trato humano que recibió del médico fue altamente satisfactorio y de éstos encuestados, casi el 70 por ciento lo valora como «muy bueno». En definitiva la satisfacción ligada a la figura de la enfermera supera en algunas décimas la percibida en relación al médico. Los datos varían si se analizan los datos no en base a la calidad humana sino a la calidad de la atención sanitaria. El 98 por ciento de los usuarios atendidos en Eivissa y Menorca valoran muy satisfactoriamente la atención sanitaria que recibieron de las enfermeras.