El 95 por ciento de los usuarios del servicio de emergencias del
061 está satisfecho con la atención recibida a la hora de pedir
ayuda médica y sanitaria a través del servicio de atención
telefónica. Según una encuesta de Satisfacción de la Atención en
las Unidades Mecanizadas de Emergencia Sanitaria del Servicio 061
de Balears, encargada por la gerencia de Atenció Primària del 061
en las Islas, y realizada, en 2001, en base a 1.160 entrevistas
"462 usuarios de Mallorca; 346 de Menorca y 353 Eivissa" refleja
unos resultados favorables del servicio prestado por el 061 y han
sido valorados como «positivos» por la Conselleria de Salut i
Consum.
Por lo que hace referencia a la atención telefónica la
valoración de los usuarios es muy buena, puesto que casi un 95 por
ciento considera la atención recibida por encima de lo «bueno».
Pero los datos muestran bastante diferencia, según la procedencia
de los encuestados, en Menorca y Eivissa la atención telefónica es
valorada como «excelente» en un 83 por ciento de los casos.
El trato humano recibido por los usuarios del 061 es valorado,
por el 96'7 por ciento de los encuestados como «satisfactorio» y de
éstos, casi el 70 por ciento lo valora como «muy bueno». En Eivissa
y Menorca califican de «muy bueno» el trato humano recibido de las
enfermeras un 82'5 por ciento de los encuestados, dejando la
valoración de «bueno» en un 15 por ciento de los casos. Casi el 98
por ciento de los usuarios atendidos en Eivissa y Menorca valoran
muy positivamente el trato humano recibido de las enfermeras. En
Mallorca, sin embargo, nos encontramos con que la valoración
positiva de los usuarios está más repartida entre un trato
considerado excelente (47 por ciento) y un trato humano bueno (48'5
por ciento).
Por lo que hace referencia al trato humano de los médicos la
valoración global es de que el 96'71 por ciento de los usuarios
considera que el trato humano que recibió del médico fue altamente
satisfactorio y de éstos encuestados, casi el 70 por ciento lo
valora como «muy bueno». En definitiva la satisfacción ligada a la
figura de la enfermera supera en algunas décimas la percibida en
relación al médico. Los datos varían si se analizan los datos no en
base a la calidad humana sino a la calidad de la atención
sanitaria. El 98 por ciento de los usuarios atendidos en Eivissa y
Menorca valoran muy satisfactoriamente la atención sanitaria que
recibieron de las enfermeras.
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