TW
0

El portavoz del Grupo Municipal del PSM-EN en Cort, Gabriel Barceló, y la regidora nacionalista Maria Costa presentaron ayer un plan dirigido a las instituciones, «en especial al Consell de Mallorca, pero también al Govern y al Ajuntament de Palma», para «mejorar la red viaria de Palma y los problemas de tráfico que sufre la ciudad», indicó Barceló.

Barceló señaló que es necesaria la construcción del tercer carril de la Vía de Cintura en el tramo comprendido entre la salida de la carretera de Valldemossa y el túnel de Gènova, así como la potenciación y ampliación del camino dels Reis a lo largo de su recorido y la ejecución del proyecto de ampliación del camino de Jesús, de dos a cuatro carriles, «ya contemplado en el plan de carreteras de 1993», dijo.

Asimismo, el portavoz nacionalista indicó que es necesario ampliar y acondicionar el camino de Passatemps y la calle Pedro Sans Garau en Son Sardina. Por último, señaló que sería preciso conectar la carretera vieja de Sineu con la Vía de Cintura, «para disminuir el colapso de la rotonda de Can Blau», y construir un enlace directo entre Palma y es Coll d'en Rabassa. «Esta obra, de nueva construcción, vendría motivada por el colapso que padece actualmente la carretera de es Molinar hacia es Coll, y por el aumento de población en esta zona», destacó.

Además, Barceló se refirió a la necesidad de acelerar las obras de desdoblamiento de la carretera de Manacor y de avanzar en el desdoblamiento de la carretera de Valldemossa. Barceló indicó que estas propuestas han de ir acompañadas de una serie de medidas para favorecer el retroceso del vehículo particular en Palma y en su término, «medidas como, por ejemplo, la puesta en marcha de los aparcamientos disuasorios, la mejora del servicio de la EMT o el tren hacia el aeropuerto y la Platja de Palma», dijo.