Las principales empresas de la oferta complementaria de Mallorca,
integradas en la nueva patronal AMAT, han ofrecido su colaboración
al Govern para organizar la presencia de Balears en las ferias
turísticas del próximo año, por considerar que la actual promoción
es insuficiente y poco eficaz. AMAT no descarta participar en las
iniciativas de promoción privada propuestas por las cadenas
hoteleras al sector, en caso de que la lleven a cabo.
La Asociación Mallorquina de Asociaciones Turísticas se presentó
ayer en un cóctel al que asistió representación de todo el sector
turístico balear, incluidos los turoperadores, y en el que también
estuvo presente el conseller de Turisme, Celestí Alomar. AMAT nace
con la voluntad de representar los intereses de la oferta
complementaria, y participar en los todos los foros de decisión
implicados en la evolución de la industria turística, según señaló
el secretario, Omar García. La nueva asociación mantiene contactos
para integrarse en la CAEB, y tendrá como representante en la junta
del Fomento de Turismo al presidente de «Ferrocarril de Sóller»,
Rafael Sierra, dijo el presidente de la asociación, el propietario
de Son Amar, Damià Seguí.
Seguí consideró que la fuerte competencia entre los diferentes
destinos turísticos, los superiores costes de las empresas de las
Islas, las consecuencias del 11 de septiembre, la ecotasa y la
falta de una promoción turística eficiente, «ha generado un
descenso de facturación del orden del 25 por ciento para nuestras
empresas y durante el invierno y muchos interrogantes de cara al
verano». En todo caso, Seguí se mostró optimista y considero
necesario superar el actual clima de crispación entre sector y
Govern.
Integran AMAT Golf Fantasía, Barcos Azules, Cruceros Iberia, La
Cartuja, Costa Nord, Piratas, Grupo Cursachs, Nemo Submarine,
Natura Park, Comte Mal, Son Amar, Cruceros Tramuntana, La Granja,
Perlas Orquídea y Marineland, entre otras.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.