Los jóvenes y niños participaron en los juegos.

TW
0

Los niños y jóvenes de la barriada de Sant Josep Obrer disfrutaron durante la mañana de ayer con los juegos organizados en el salón parroquial por el Grup d'Animació Missionera en la «I Diada doce horas de Missions». El coordinador, Jaume Gordiola, subrayó que «el objetivo de esta jornada es dar a conocer un poco más lo que es la realidad del tercer mundo a los niños y jóvenes no sólo de esta parroquia, sino también de otras. Durante el año realizamos acampadas, encuentros, conferencias y otras actividades».

Los pequeños disfrutaron ayer con la actividad de la gincana para el Tercer Mundo. Realizaron un recorrido ficticio por Burundi, Perú, Guatemala y Ruanda, haciendo juegos relacionados con ellos, como fue el relacionado con Burundi para el cual debían hacer sonar las maracas. El juego de rítmica fue uno de los primeros en ejercitarse. Jaume Gordiola, cantando con su guitarra, amenizó un corro que marcaba distintos ritmos de danza.

La mañana resultó muy didáctica, alegre y entretenida, y muchos padres se acercaron a visitar la exposición de los estands de las ONG Mallorca Misionera, Manos Unidas, Ensenyants Solidaris y Veïns sense fronteres. En esta sala se ubicaron folletos informativos y múltiples objetos procedentes de Àfrica y América latina, como son estatuillas, tapices, pendientes, cajitas de rafia y objetos de bambú. El salón paroquial acogió por la tarde tres conferencias y un concierto de «Africa 2000».