TW
0

La plaça Major de Palma fue el escenario elegido para llevar a cabo ayer la primera Festa dels Mercats. Esta celebración, organizada por la Federació de Mercats, por la conselleria de Vicepresidencia y la conselleria d'Economia, Comerç i Indústria del Govern, fue el acto de clausura de la campaña de promoción y medioambientalización de los mercados municipales que, durante Navidad, se puso en marcha con la colaboración del Ajuntament de Palma, el GOB y la Banca March.

La fiesta comenzó a las 18.00 horas con la actuación del grupo infantil Spaghetti y finalizó a las 22:00 con el grupo folklórico Herbes Dolces, que dió pie a las tradicionales ballades. Además contó con la colaboración de la vedette mallorquina Vivian Caoba, que deleitó a los presentes con uno de sus humorísticos monólogos. Para animar todavía más la fiesta, y con la colaboración de la Unió de Pagesos de Mallorca, también hubo una torrada y una degustación de carne, pescado, fruta y verduras.

Durante la fiesta se hizo entrega de los premios más importantes de la campaña de Navidad, que consistían en 500 cestas de la compra por valor de 120 euros. Francesc Bauçà, president de la Federació de Mercats, ensalzó el carácter novedoso de esta iniciativa de unión entre los distintos mercados de Palma y concretó que esta idea se extenderá poco a poco por toda Mallorca. Los mercados participantes fueron el mercat de Camp Redó, de Llevant, de l'Olivar, de Pere Garau, de Sant Ferran y de Santa Catalina. El objetivo de estos actos es dar impulso a los mercados, como sector estratégico de la política económica del Govern.