TW
0

Cientos de personas visitaron ayer el Consolat de la Mar, sede de la Presidència del Govern, con motivo de la jornada de puertas abiertas organizada por el Ejecutivo. Se calcula que por la sede del Govern pudieron llegar a pasar unas 300 personas. Las visitas guiadas se realizaron cada medio hora con grupos de entre 20 y 30 personas cada uno de ellos y con la presencia de un guía en cada una de las visitas.

El recorrido comienza en la capilla del Consolat, donde el guía explica que se trata de una obra construida por el potente gremio de los mercaderes, promotores también del edificio de sa Llonja. Los visitantes descubren que, desde 1980 fue sede del Consell General Interinsular y, más tarde, del Govern. La capilla fue construida en el jardín de sa Llonja y luego se añadió el resto del edificio.

La visita continúa por la sala donde se celebra el Consell de Govern y, aunque no pueden entrar, los visitantes sí pueden ver el despacho personal del president. En cambio, sí pudieron visitar la sala de reuniones del president. El recorrido finaliza en el patio del Consolat, antiguo jardín del barrio de los mercaderes, con una visita a sa Llonja.