TW
0

Jaume Matas volvió a reencontrarse con el Museo de las Anclas, en el concejo asturiano de Castrillón, en su reciente visita oficial a la región norteña, un acto muy significativo porque en este espacio, al lado del mar Cantábrico, al aire libre y sobre las rocas, se encuentra una escultura del mallorquín Llorenç Rosselló, un hondero balear. Matas viajó la pasada semana a Asturias como ministro de Medi Ambient para inaugurar una estación depuradora de aguas en La Reguerona (Avilés) y visitar obras de saneamiento en Gijón.

Pero el viaje de Matas tuvo ese carácter cultural relacionado con la figura del hondero porque el Ministro no quiso perderse la oportunidad de volver a un lugar que había visitado cuando era president del Govern balear. Entonces, en otro viaje oficial a la comunidad asturiana, Matas presidió el acto de inauguración de esta escultura de Llorenç Roselló que fue donada por el Govern. El hondero está expuesto en este Museo de las Anclas, un lugar al aire libre situado sobre los acantilados y azotado por las olas del mar Cantábrico que, en esa zona del concejo de Castrillón, llegan embravecidas a las rocas.

En aquel viaje también hubo una delegación gastronómica mallorquina en la que estuvo presente el restaurante Can Amer de Inca. Fue en un acto en Salinas, otra localidad asturiana de la costa, un pueblo de veraneo cercano a donde está situado el museo, que había sido organizado por una entidad gastronómica asturiana. La labor del restaurante Can Amer fue reconocida entonces y la tradición de su cocina premiada.