TW
0

El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública de Cort, José Manuel Sierra, dio a conocer ayer que en la segunda quincena de este mes de abril se pondrá en marcha la segunda fase del proceso de peatonalización parcial del Passeig des Born. La primera fase, con la supresión del tráfico en la vía más estrecha y la activación de los dos sentidos circulatorios en la más amplia, se inició el pasado 29 de enero. Dentro de dos semanas se prohibirá el giro a la izquierda para los vehículos que, provenientes del Passeig Sagrera, quieran entrar en la Avinguda Antoni Maura.

En cuanto a los vehículos provenientes de la Autovia de Llevant, sí podrán entrar en Antoni Maura, pero no en es Born, por lo que tendrán que subir por Conquistador. Todos estos vehículos sólo podrán acceder a es Born a través de la Avinguda Argentina y la Avinguda Jaume III. Todos estos cambios supondrán que, en unos días, sólo puedan circular por es Born, en sentido hacia la Plaça Rei Joan Carles I, los vehículos de transporte público y los de los residentes. Por otra parte, se habilitará un giro a la izquierda desde Jaume III hacia Bonaire.

«La Avinguda Argentina y Jaume III están preparadas para absorber todo ese tráfico», dijo Sierra, quien indicó que la última fase de la peatonalización parcial de la zona se pondrá en marcha en unos meses, una vez que hayan concluido los trabajos de construcción del aparcamiento subterráneo previsto en la Via Roma. «Entonces, sólo los vehículos de transporte público y los de los residentes podrán circular por Jaume III, en sentido hacia el Passeig Mallorca, y la ubicación de los estacionamientos en Jaume III pasará de un lado a otro», destacó.

«La primera fase del proyecto de peatonalización ha sido positiva, reduciéndose el número de vehículos diarios, pasándose de unos 7.500 a unos 5.500», continuó, y señaló que ahora se dará un nuevo paso. Sierra indicó que la zona peatonal de es Born será mejorada con mobiliario urbano, jardineras y adoquines, «para unificar toda la pavimentación desde Constitució hasta Rei Joan Carles I, a la espera de la convocatoria del concurso de ideas», dijo.