TW
0

El pan integral con aceite de oliva y tomate, leche, fruta y cereales son los alimentos que no pueden faltar en el desayuno de cualquier niño y adolescente en edad escolar para evitar enfermedades cardiovasculares. La Fundación Española del Corazón, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, organizó ayer un desayuno cardiosaludable en el mencionado colegio. Se trata de una campaña que se lleva a cabo en más de 50 centros escolares de todo el Estado y que finalizará el 29 de abril. En la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, esta experiencia se realiza en Manacor y Ciutadella.

El doctor Bernardo García de la Villa, cardiólogo de la Fundació Hospital de Manacor, fue el encargado de explicar a los niños, padres y profesores la importancia de un desayuno cardiosaludable en la alimentación diaria, así como su papel preventivo en el desarrollo de este tipo de patologías tan comunes en la sociedad occidental.

Los alumnos pusieron en práctica los saludables consejos y se dispusieron a preparar el desayuno a partir de los alimentos típicos de la dieta mediterránea: pan integral, aceite de oliva, leche, frutas y cereales integrales. También aprendieron a prescindir de la bollería y alimentos prefabricados que contienen grasas saturadas que perjudican el sistema circulatorio y son responsables de altos niveles de colesterol.