TW
0
PEDRO PRIETO - LONDRES A última hora de la tarde de ayer se inauguró en Londres el hotel White House Meliá, sin duda la joya de la corona hotelera de Gabriel Escarrer en el Reino Unido, lo que le convierte, además, en el primer español, un mallorquín en este caso, que posee un hotel en ese país. Al acto asistieron el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer; el embajador de España en Londres, marqués de Tamaron; los embajadores de Colombia, Perú, Honduras, Paraguay, Cuba y Argentina; el vizconde de Montgomery; la baronesa Hooper; Kiryl de Bulgaria y su esposa, Rosario Nadal; Nicolás de Grecia y Jaime Puig de la Bellacasa, directivo del Grupo Sol Meliá, así como otros muchos invitados.

Sobre las ocho de la tarde, tras una copa de champagne en el Longfords Bar, se procedió a la inauguración del establecimiento. El primero en tomar la palabra fue Sebastián Escarrer, quien entre otras cosas resaltó que en Londres, «donde somos la única referencia hotelera española, es un placer eregirse como centro de la hispanidad en esta ciudad».

Añadió que «a pesar de que el Meliá White House está abierto a todos, cosa que seguirá siendo así siempre, es nuestra intención convertirlo, tras esta gran renovación que hemos hecho, en el gran hotel español de Londres, donde los españoles se sentirán como en su casa». El hotel fue adquirido por Sol Meliá a finales de 1999 por 80 millones de euros. Está situado en el centro comercial y turístico de Londres, cerca de Oxford Street, Picadilly Circus y Regent Park. Construido en 1936, fue sede de la Fabien Society.