Dar un paseo es lo que preferimos los baleares como actividad para un domingo.

TW
0

Con la llegada de la primavera y de las actividades propias de la época, un estudio realizado por el instituto de estudios de opinión DATA, da a conocer un retrato de la mañana de los domingos. ¿Qué hacemos los baleares los domingos por la mañana? El domingo es un día atípico que se diferencia sensiblemente de los días de diario en los que el trabajo suele ocupar la mayor parte de nuestro tiempo.

Proveniente del latín dominicus, el domingo o «día del Señor» es el séptimo día de la semana civil y el primero de la semana litúrgica católica. Por tradición, es un día dedicado al descanso y a la familia en el que las horas transcurren de forma distinta a los otros días de la semana. El 72% de los baleares dedica parte de la mañana de este día especial a dar un paseo, una costumbre muy extendida, especialmente en estos días de primavera, que va más allá del simple caminar con un destino y propósito.

El paseo es también una actividad saludable. Según los expertos, un paseo de 30 minutos diarios es una buena manera de mantener la salud del corazón. A los baleares les gusta disfrutar del aire libre y de la naturaleza. según el estudio el 40% de los entrevistados destina parte de su mañana a ir de excursión. Las actividades de encuentro social son, sin lugar a dudas, de las preferidas por los baleares. La mitad de los encuestados dice emplear su tiempo en visitar a amigos o familiares y el 38% en tomar el aperitivo, preferentemente cerveza con algunos pinchos o tapas en compañía, mayoritariamente, de la familia.

Pero esto no es todo, los baleares también se dedican a ver televisión (34%), practicar algún deporte (27%), dormir (20%), acudir a eventos deportivos (17%) y asistir a misa u otros servicios religiosos (15%). A continuación se sitúan actividades como la asitencia a eventos culturales, el trabajo y la lectura. En definitiva, que a los baleares nos gusta los domingos levantarnos a las 9:00 de la mañana, dar un paseo, visitar a amigos y familiares, ir de excursión y tomar unas cañas. Así lo demuestran los resultados del estudio Hábitos de ocio en las mañanas de domingo, realizado por el instituto DATA.