La emocionante cuenta atrás para la inauguración del aparcamiento
subterráneo de la avenida Comte de Sallent y la apertura del paso
subterráneo de la calle Antoni Marquès finalizará mañana por la
mañana. El gerente de dicha construcción, Antonio J. Roig, dio a
conocer ayer o recordó los datos y las novedades más importantes en
relación a ambas obras. «La longitud del aparcamiento es de unos
trescientos metros lineales y cuenta con cuatro plantas, las tres
primeras de rotación y la cuarta para residentes», dijo. Entre las
novedades más destacadas, cabe señalar que toda la instalación
dispone de un sistema de localización de plazas libres, que
permitirá al usuario conocer al instante dónde puede aparcar su
vehículo. «En la parte superior de cada plaza habrá un sensor. Si
está rojo querrá decir que la plaza está ocupada y si está verde
querrá decir que está libre», añadió Roig.
Cada planta dispondrá también de un gran panel electrónico en el
que se informará de cuántas plazas libres hay en cada momento en
cada una de las cuatro plantas. El aparcamiento dispone de un total
de setecientas cincuenta plazas, doscientas de ellas para
residentes. La concesión de una plaza para los residentes es de
cincuenta años. Una plaza cuesta 20.915'22 euros (3.480.000
pesetas) y la cuota de mantenimiento es de quince euros mensuales.
Para entrar en el párking con los vehículos habrá dos accesos, uno
a cada lado de Comte de Sallent, muy cerca de la avenida Alemanya y
de Antoni Marquès, respectivamente.
Para salir habrá también dos aperturas, a la altura de la calle
Blanquerna y de la calle Francesc de Borja Moll, respectivamente.
Habrá además cuatro accesos peatonales, cerca de Pere Dezcallar i
Net, Font i Monteros y Francesc de Borja Moll, por una parte, y al
lado de Blanquerna, por otra. Al lado de los tres primeros accesos
habrá un ascensor que llegará hasta la superficie. En cuanto al
acceso que hay al lado de Blanquerna, contará con un ascensor hasta
la primera planta subterránea. En las cuatro entradas peatonales
hay un cajero automático, que en un futuro aceptará el uso de la
tarjeta ciudadana.
En la parte superior del aparcamiento habrá una oficina de
control para atender a los usuarios. En dicha oficina se sitúa
también todo el sistema informático. Por lo que respecta a la
seguridad, habrá diez cámaras de televisión: una en cada cajero
automático, una en cada entrada o salida de vehículos y dos en la
planta de residentes. Además habrá un vigilante jurado desde las
20.00 hasta las 08.00 horas y un encargado de servicio desde las
08.00 hasta las 20.00 horas.
Cada planta contará con ocho plazas de aparcamiento para
personas minusválidas, lo que da un total de treinta y dos plazas.
La UTE que ha llevado a cabo la obra está formada por Electrotecnia
Española Roig S.A., Coibsa, Sampol Ingeniería y Obra, y
Construcciones Llabrés Feliu. El coste total de la obra, incluido
el paso subterráneo, ha sido de 13'82 millones de euros (2.300
millones de pesetas). El paso subterráneo de avenida Alemanya hacia
General Riera y Antoni Marquès lo ha pagado la empresa constructora
y lo ha cedido a Cort.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.