TW
0

La comunidad de ecuatorianos en Palma se reunió ayer para celebrar por primera vez el Día del Trabajo. El encuentro tuvo lugar por la tarde en el parque del Polígon de Llevant, frente al cuartel de la Guardia Civil. Convocada por la Asociación de Ecuatorianos Velasco Ibarra, la jornada festiva tuvo también un marcado carácter reivindicativo.

Así se hizo entrega de diplomas a unos cincuenta trabajadores ecuatorianos por su papel en la defensa de los derechos de este colectivo de inmigrantes en nuestra Comunitat.

Además, los asistentes pudieron participar en actividades lúdicas organizadas, como campeonatos de fútbol-sala, de voley y diversos juegos para los más pequeños. Al final, se entregaron trofeos a los ganadores en cada una de las actividades.

La Asociación Velasco Ibarra se constituyó en el año 2000 y actualmente agrupa a cerca de 800 asociados. El colectivo de inmigrantes ecuatorianos en Balears es uno de los más importantes, en cuanto a número. De hecho, sólo en la ciudad de Palma, el número de ecuatorianos empadronados se eleva a 3.400, según informó la propia asociación.