TW
0

La organización humanitaria Intermón Oxfam celebró ayer una nueva edición de su fiesta anual de la solidaridad «Un día para la esperanza», que tuvo como punto de encuentro este año los jardines de Sant Domingo de la Calçada, en el Passeig Marítim de Palma.

La jornada lúdica, que comenzó a las diez de la mañana, reunió a un centenar de personas y consistió en realizar diversas actividades relacionadas con los países del hemisferio sur que tienen como objetivo dar a conocer la realidad de estos lugares a los ciudadanos mallorquines.

Las actividades consistieron principalmente en la realización de talleres y juegos, que atrajeron a numerosos palmesanos que realizaban su paseo dominical. También había tenderetes con productos que se incluyen dentro del llamado comercio justo y que podían adquirirse en aquel mismo lugar.

Esta fiesta de la solidaridad también se celebró en 40 ciudades de toda España y en Andorra. En la edición del pasado año la fiesta «Un día para la esperanza» congregó a más de 200.000 personas de 39 ciudades.

Tal y como explicaron los organizadores, la principal meta de esta fiesta es ayudar a la mobilización y a la sensibilización hacia los países del sur, de manera especial dirigida a los más pequeños.