TW
0

Los abrigos, las chaquetas, las gabardinas y alguna que otra bufanda fueron las prendas de abrigo que, junto con los paraguas, sacaron ayer de sus armarios muchos isleños. Las lluvias y el mal tiempo continuaron ayer en Balears. Por lo que respecta a las precipitaciones, cabe destacar los 61 l/m2 caídos en Capdepera, los 58 l/m2 en Pollença, los 20 l/m2 en Alfàbia y Lluc o los 19'4 l/m2 en Portopí. En Eivissa se registraron 20 l/m2 y en Maó 21'3 l/m2.

El director del Centre Meteorològic de Balears, Agustí Jansà, destacó que en el Port de Pollença llegaron a caer hasta 10 l/m2 en tan sólo diez minutos. En cuanto a las temperaturas, experimentaron un sensible descenso respecto a días anteriores, situándose muy por debajo de lo que es habitual en los primeros días de mayo. De este modo, la temperatura mínima en Portopí fue de 9'5 grados, cuando la media en un mes mayo es de 15 grados, y la máxima fue de 14'2 grados, cuando la media es de 20 grados.

Otros datos significativos de temperaturas mínimas y máximas fueron los de Alfàbia, con 2'8 y 5'9 grados respectivamente, los de Lluc, con 3'8 y 7'5 grados respectivamente, o los de Porreres, con 8'2 y 14'3 grados respectivamente.

Para ayer y hoy había una previsión de vientos de hasta 90 km/h en el norte de Menorca y de hasta 80 km/h en Mallorca.

Para hoy se prevé una ligera mejoría, aunque continuarán las lluvias, si bien con menor intensidad que ayer, y para mañana domingo se espera que vuelva a lucir el sol. Sin embargo, a partir del lunes volverán las lluvias y un descenso de las temperaturas que, una vez más, se situarán por debajo de lo que es habitual en esta época del año. A pesar de las bajas temperaturas previstas no se espera que las precipitaciones sean en forma de granizo o de nieve, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros puntos del resto del Estado.