TW
0

La Conselleria de Benestar Social, junto con instituciones locales e insulares y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, promovió durante 2001 programas de ayuda de los que se beneficiaron 1.700 familias, según informó la consellera, Fernanda Caro, ayer, víspera del Día Internacional de la Familia. Caro, acompañada por la directora general de Menors, Aina Radó, indicó que su departamento aborda los problemas de las familias con dificultades desarrollando medidas legislativas, aplicando programas asistenciales, subvencionando entidades que realizan labores sociofamiliares, ejerciendo labores de protección de menores y llevando a cabo actividades formativas.

La consellera destacó que a finales del año pasado se aprobó la Ley de Parejas Estables, «la más progresista del Estado» y modelo para las que preparan Andalucía y Castilla-La Mancha, según dijo. Asimismo, anunció que la Conselleria está «a punto» de aprobar el registro de parejas de hecho y una empresa externa entregó en febrero un borrador para el anteproyecto de ley de los derechos de la infancia y la adolescencia.

En cuando a las actuaciones del año pasado, Benestar Social dedicó unos 247.000 euros (el 12 por ciento de un presupuesto total de 2'05 millones de euros, según sus datos) a los programas de ayudas a familias desfavorecidas y en situación de riesgo, de apoyo a familias monoparentales, de atención a familias que sufren violencia, y al plan experimental para la infancia maltratada. Además, concedió unos 28.000 euros en subvenciones entre once asociaciones que trabajan en el ámbito sociofamiliar para que llevaran a cabo acciones de información y divulgación, ocio, formación ocupacional y promoción de la salud.