TW
0

El comité ejecutivo del Partido Popular (PP) analizó ayer en Algaida, bajo la presidencia del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, una batería de medidas encaminadas a proteger a la familia, en particular, y a las mujeres en general. Hoy, en ese contexto, el PP organiza en el Puig de Santa Magdalena un acto lúdico de homenaje a la familia, al que está previsto asistan entre 800 y 1.000 simpatizantes de los «populares». El PP incidirá en su programa electoral en lo que denomina «la segunda gran descentralización», tras el Estado de las Autonomías, y será la de potenciar un mayor protagonismo de los ayuntamientos, «que están más cerca de los ciudadanos», dijo Matas.

Joan Flaquer, por su parte, explicó que el Grupo Parlamentario Popular tiene en marcha una serie de proyectos de ley «muy importantes», precisó. «Nuestro voto negativo al proyecto de ley de reforma electoral del Govern sobre la paridad no era un voto negativo simple», dijo. «Lo acompañamos con una serie de propuestas y proyectos que demuestran que la igualdad y la paridad entre hombres y mujeres no puede ser fruto jamás de una imposición, como pretende este Govern».

Y añadió: «En las próximas semanas vamos a presentar en el Parlament con más profundidad proyectos de desgravación fiscal a todas aquellas mujeres que tengan hijos a su cargo, que tengan personas discapacitadas, personas mayores y otras medidas de protección y fomento de los que es la inserción laboral y profesional de la mujer en el mundo de la sociedad». El comité ejecutivo del PP, asimismo, abordó diversas cuestiones relacionadas con los últimos acontecimientos en Balears. Con respecto al temporal del pasado año, Flaquer recordó que muchas familias han tenido que hacer frente a los gastos, y criticó al Govern por su «ineficacia» a la hora de aportar los recursos necesarios.