TW
0

El Àrea de Governació i Funció Pública de Cort dio a conocer ayer los resultados de una encuesta realizada entre 174 entidades ciudadanas para conocer cuál es su opinión sobre la labor que está desarrollando la Policia de Barri. Entre estas entidades se encontraban colegios y comerciantes, así como asociaciones de padres de alumnos, de vecinos y de mayores. Para el 48'85% de los encuestados el nuevo servicio supone una mejora muy importante para su barriada y para el 34'48% una mejora moderada. Para el resto, no ha supuesto un cambio significativo o no ha contestado.

Por lo que respecta a los problemas de las distintas barriadas que se plantean a los agentes, el 92'53% de los encuestados asegura que estos policías se interesan por ellos y hacen lo que pueden para garantizar la resolución de los problemas. El 3'25% dice que se interesan, pero que tienen sus propios criterios de actuación. El resto, un 4%, cree que estos agentes podrían hacer algo más. En cuanto a la periodicidad de los contactos con el policía de barrio, un 66'52% la califica de satisfactoria, el 27'59% cree que podría ser más frecuente y el resto no contesta.

Para el 56'90% de los consultados, el nivel general de resolución de los problemas planteados es bueno o muy bueno, para el 25'29% es normal y para el 14'36% se ha de mejorar. El resto no contesta. Por último, un 30'46% prefiere llamar al policía de barrio cuando lo considere necesario y quedar con él para tratar los problemas, mientras que el 40'23% opta por la visita regular del policía de barrio a la asociación o al colegio aunque no haya nada urgente en aquel momento. El resto no mostró sus preferencias.

El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública, José Manuel Sierra, afirmó ayer que «estos datos vienen a ratificar la confianza de los palmesanos en el trabajo y la profesionalidad de los agentes que realizan este servicio», dijo, y añadió: «Seguiremos apostando por este modelo de trabajo serio para proteger los derechos y la calidad de vida de nuestras barriadas». Sierra señaló que, a la vista de los resultados de la encuesta, las recientes críticas del PSM-EN y de alguna entidad ciudadana al funcionamiento de la Policia de Barri carecían de fundamento.