TW
0

El regidor de Educació i Joventut del Ajuntament de Palma, Jordi Llabrés, dio a conocer ayer que Cort pondrá en marcha en breve una nueva escoleta de cero a tres años, «a ser posible ya el próximo mes de septiembre», coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar. El nuevo centro estará situado dentro de la zona Passeig Mallorca-Avingudes-Cort. «Convocaremos a través de una oferta pública, dentro de un ámbito de actuación delimitado, la posibilidad de que Cort alquile o compre un local para poder abrir una nueva escoleta de cero a tres años, con una capacidad aproximada de unas cien plazas», dijo.

Llabrés indicó que se ha elegido el centro de Palma para ubicar la nueva escoleta porque «se trata de una zona en recuperación». Según el padrón municipal residen en el centro 540 niños de entre cero y tres años. «Una vez alquilado o comprado el local, Cort sacará un pliego de condiciones para que se haga una gestión indirecta de este centro», añadió, para destacar: «Entendemos que podría participar en este proyecto una cooperativa de maestros, si bien otra posibilidad sería que Cort pague el alquiler de este local y que la Conselleria d'Educació i Cultura quiera poner los maestros, por lo que se iría hacia una cogestión».

Cabe recordar que en estos momentos existen cuatro escoletes en Palma "s'Arenal, Ciutat Antiga, Son Roca y Santa Catalina", con un total de 425 alumnos matriculados. «En definitiva, frente a la situación de demanda de plazas de educación infantil y frente a la falta de actuaciones de la Administración que tiene competencias en este área, que es la Conselleria d'Educació, hemos presentado un plan de actuación en el consejo extraordinario del Patronat Municipal d'Escoles d'Infants de Palma», dijo.

Dicho plan incluye, además de la creación de la nueva escoleta en el centro de Palma, abrir un aula nueva en la escoleta de s'Arenal, que pasará de siete a ocho aulas, y acogerá a quince niños más, en concreto de la etapa de uno a dos años. Este centro tiene en la actualidad unos noventa alumnos.

«A medio plazo, para el curso 2003-04, el plan prevé llegar a un acuerdo definitivo con la Conselleria d'Educació sobre los tres solares que Cort ofreció al Govern el pasado mes de marzo para que la Conselleria haga centros de educación infantil de cero a tres años en Son Fortesa, s'Olivera y Coll den Rabassa», prosiguió Llabrés, para concluir: «Cort aportaría el mantenimiento, la limpieza, el personal administrativo y el servicio general a estos centros y lo que tendría que hacer la Conselleria es hacer el edificio y poner el personal docente, por lo que podríamos ir hacia una cogestión». Llabrés señaló que cuando se pongan en marcha estos tres centros habrá 400 plazas más.