TW
0

Al mediodía de ayer se clausuró la XII Trobada de Cases i Centres Regionals, que se ha venido realizando durante este fin de semana en la plaza de s'Escorxador y que ha sido masivamente seguida por el público.

El broche de oro lo puso una misa, animada por el coro de la Casa de Andalucía en Balears, y la entrega de las placas conmemorativas y los discursos. A continuación, y como ya ocurrió el sábado, tuvieron lugar las actuaciones de los grupos folklóricos Grupo Virgen de Fuensanta de la Casa Regional de Murcia y el Grupo Tierra y Mar de la Casa de Extremadura en Mallorca, que hicieron una demostración de los bailes de la región. Este espectáculo sirvió para cerrar una fiesta que ha unido el folklore y que se viene celebrando tradicionalmente.

Este año participaron en el evento un total de 12 estands, en los que se mostraban los productos más típicos de cada comunidad. Éstos eran: Casa Regional de Valencia, Casa de Cantabria, Casa de Andalucía, Centro Asturiano en Mallorca, Casa de Castilla la Mancha, Casa de Castilla y León en Mallorca, Centro Gallego, Casa Regional de Murcia, Casa Catalana, Centro Aragonés, Euskal Etxea de Mallorca y Casa de Extremadura en Mallorca.