TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, y el presidente de la Assamblea Balear de la Creu Roja, Gerard Bonet, firmaron ayer el convenio de la Campanya de Vigilància i Seguretat a les Platges de Palma. Asimismo, se presentó el balance de la campaña de 2001 y la presidenta de EMAYA, Maria Crespo, presentó la Campanya de Control Sanitari a les Platges. Ambas campañas se inician el 1 de junio y acaban el 30 de septiembre.

La Platja de Palma, Ciutat Jardí, Can Pere Antoni y Cala Major estarán vigiladas diariamente por un total de 15 socorristas profesionales. Los fines de semana habrá un refuerzo con socorristas voluntarios. A ello hay que añadir 6 torres de vigilancia, una moto acuática de salvamento y una ambulancia en la Platja de Palma. La aportación de Cort para 2002 es de 134.774 euros.

Por lo que respecta a la campaña de control sanitario, se desarrollará en la Platja de Palma, Can Pastilla, Cala Estància, Ciutat Jardí, Can Pere Antoni, es Molinar, Cala Gamba, es Carnatge y Cala Major. Cada 15 días se efectuarán un total de 16 controles de agua en distintas zonas y semanalmente serán 44 los controles que se llevarán a cabo para analizar cuál es el estado de la arena.

Fageda destacó que es necesaria una actitud responsable «para evitar accidentes» y Crespo mostró su confianza en que las playas palmesanas recuperen este año la «bandera azul» como símbolo de su calidad.