Es un crucero en el que conviven multimillonarios. FOTO: GABRIEL ALOMAR.

TW
0

El sueño de vivir en el mar en un apartamento de fábula equipado con todo el confort imaginable ya es una realidad. The World, el primer crucero de lujo constituido por una comunidad de propietarios residentes multimillonarios, llegó ayer en visita inaugural a Palma.

Su estancia en Mallorca en el transcurso de un viaje de placer por el Mediterráneo, se prolongará por espacio de dos días, al contrario del resto de buques turísticos que dedican unas pocas horas en cada puerto de escala. Y es que a bordo de este complejo residencial flotante de cinco estrellas la rapidez carece de sentido. Así desde la módica navegación a 17 nudos al propio ritmo de vida, está enfocado al relax en un mundo exclusivo y elitista, al margen de la realidad más conocida.

The World es en su aspecto exterior un gran bloque de apartamentos colocado sobre un casco de bajo francobordo y escaso calado, para acceder a los puertos pintorescos. Pero la superficie de las residencias particulares, todas con terraza, alcanza los 300 metros cuadrados y su coste de adquisición en forma de leasing fluctúa entre los 3 y los 7 millones de euros además de unos gastos de mantenimiento cifrados en 330.000 euros. Estas cifras de carácter astronómico no han disuadido a los compradores, entre los que se encuentran algunos famosos del cinema. Así por el momento se ha vendido ya un ochenta por ciento de la «promoción».

Este buque es el primer crucero de lujo construido en Noruega, por el astillero Fosen Mek y posee un enfoque idóneo para diversas modalidades deportivas. Así cuenta con el único campo de golf virtual con hierba real a bordo de un buque, con pelotas ecológicas que se disuelven al contacto con el agua y también una pista de aterrizaje de helicópteros. Los afortunados residentes disponen también de una piscina de 12'5 metros y de la única cancha de tenis de dimensiones reglamentarias. Como guinda para los más sibaritas, su popa es abatible y con sólo apretar un botón se abre una espectacular marina con bar y terrazas, desde donde se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas.