TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente ha invertido hasta la fecha 745.000 euros en la realización de mejores urgentes en Raixa, según informó ayer en una rueda de prensa la secretaria general del Ministerio de Medio Ambiente, Carmen Martorell. La alto cargo del Ministerio de Jaume Matas viajó ayer hasta Palma para participar en la comisión mixta creada entre Consell y Ministerio tras la adquisición de la finca por parte de ambas administraciones.

Desde la compra de la finca hasta la actualidad, el Ministerio ha acometido la restauración de las canaletas de agua de los estanques, además de la poda y limpieza de los jardines. También se ha hecho la limpieza de pinos que rodean la casa y se ha acondicionado el camino de Es Coll des Tirany.

Entre las actuaciones realizadas hasta el momento por el Ministerio de Medio Ambiente se encuentra además la mejora de la casa del amo, así como el cierre cinegético de la finca y las nuevas instalaciones de energía eléctrica y alcantarillado. También se ha restaurado el molino de agua y se ha realizado la planimetría de los edificios y el estudio topográfico de toda la finca.

La secretaria general del Ministerio destacó que se trata de obras urgentes que debían realizarse de forma previa a la restauración de la casa señorial característica. El proyecto de esta restauración se sacará a concurso, si bien la presidenta del Consell destacó que la intención es no hacer «ningún invento» con la restauración.