TW
0

Alrededor de las diez de la mañana de ayer domingo los participantes de la regata de vela mallorquina iniciaron los primeros preparativos para lanzarse al mar. Soplaba un viento flojo de oeste; según los expertos un viento idóneo para regatistas. Participaron en el V Trobada de Vela Llatina de Mallorca quince embarcaciones procedentes de Cala Gamba, Molinar de Llevant y Portocolom, uno de los puertos donde esta navegación está más arraigada. Poco a poco, el Moll d'en Perelló se fue llenando de conocidos, curiosos y turistas que no quisieron perderse la salida, que tuyo lugar a las once.

Las embarcaciones compitieron divididas en categorías de llaüts y botes. Los dos grupos iniciaron la salida de la regata desde sa Bassa Nova y remontaron hasta la boya número dos, situada en s'Arenal. En total, las embarcaciones recorrieron tres millas y media. En la primera vuelta, se impuso el bote «Nàutic Portocolom», de Miquel Maimó, pero una rolada hizo que perdiera posiciones y finalmente se impuso en el primer puesto «Corb Marí» de Cala Gamba.

En la categoría de llaüts, el «Sem» de Portocolom ocupó la primera posición. La segunda fue para «Volga», de Cala Gamba, y el «Avant» consiguió el tercer puesto. Este encuentro ha sido organizado por el Ajuntament de Felanitx y la Associació d'Amics del Museu Marítim.