La directora del Instituto Balear de Turisme (Ibatur), Tiffany
Blackman, dejó entrever ayer que el organismo estatal Turespaña ha
dado la espalda a Balears «al no sumarse a nuestras campañas
promocionales», explicó. «Turespaña no se ha unido a la campaña que
realizaremos en Alemania, tampoco ha querido saber nada de las
distintas iniciativas adoptadas en Eivissa hace siete meses y, por
lo tanto, pediremos una reunión urgente con ellos para saber a qué
atenernos en un futuro inmediato», dijo Blakman.
La directora del Ibatur compareció en una rueda de prensa
celebrada en la sede de la Conselleria de Turisme para explicar el
contenido de la reunión celebrada ayer por el Consell de Promoció
del Turisme de l'Entitat del Turisme de les Illes Balears
(Enturib). Ese Consell de Promoció está formado por Tiffany
Blackman, que actúa como presidenta; y como vocales los
representantes de los tres Fomentos del Turisme y del Patronato de
Turisme de Formentera, así como de los consells insulars de
Mallorca, Menorca, Eivissa i Formentera. En octubre, se realizará
una campaña de promoción de los aspectos «menos conocidos» de
Balears en Alemania y España por valor de 750.000 euros. A esa
iniciativa, que pretende incentivar los viajes a las Islas en fines
de semana, puentes, y de tipo cultural y educativo, se ha unido la
Cámara de Comercio.
Blackman explicó que la página web de Balears se pondrá en
marcha en agosto y que las iniciativas promocionales se centrarán
en los mercados de Italia, Austria, Suiza y Polonia. También
reiteró que ante la necesidad de diversificar el producto balear se
había alcanzado un acuerdo con los mayoristas europeos TUI y
Thomson para potenciar el golf y el cicloturismo. Con respecto al
descenso de visitantes, la directora del Ibatur matizó que ello
afecta a «muchos destinos turísticos, no sólo a Balears», y lamentó
que en un claro ciclo de desaceleración económica «los empresarios
del sector de Balears se dediquen a realizar críticas destructivas
y no aporten iniciativas».
Con respecto a la huelga de hostelería convocada por los
sindicatos, Blackman reiteró que cualquier «noticia negativa» tiene
inmediatos efectos en lo mercados emisores de turismo.
Blackman dice que el descenso de turistas afecta a todos
los destinos
La directora general del Ibatur, Tiffany Blackman, lamentó la
actitud de la Administración central al centrar la crisis de
visitantes sólo en Balears y consideró que «lo que hay que hacer es
plantear soluciones y aunar esfuerzos para que las Islas sigan
siendo un destino líder en todos los mercados emisores». Con la
campaña de promoción de Balears de este año, dijo, «se
promocionarán aspectos menos conocidos sobre el turismo en el
archipiélago», como fines de semana, puentes, cicloturismo o
turismo cultural». Blackman reiteró, también, que las relaciones
con el Fomento del Turismo de Mallorca siguen siendo casi
inexistentes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.