TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, anunció ayer que la institución insular ha iniciado una ronda de negociaciones con las compañías aseguradoras con el fin de que reinviertan parte de sus activos en la mejora o en la creación de zonas verdes.

Como punto de partida de estas negociaciones, la presidenta del Consell cita las importantes actuaciones que realizará la institución insular en materia de carreteras. Munar explicó que el Consell está realizando un esfuerzo muy importante en la mejora de la calzada, con asfaltado antideslizante, así como en la supresión de puntos negros y, en general, en la mejora de las condiciones de seguridad de las vías rodadas de la Isla.

La consecuencia directa de esta mejora de las condiciones de las carreteras es el descenso en el número de accidentes en carretera, especialmente de los que tienen consecuencias más graves. Esta disminución del número de accidentes supone una mejora en la cuenta de resultados de las compañías aseguradoras, que ahorran importantes sumas gracias a los esfuerzos económicos de la institución que preside Maria Antònia Munar.

La presidenta del Consell ha comenzado una serie de negociaciones para que parte del dinero que ahorran se reinvierta en la Isla. De esta forma, está en conversaciones con los responsables de las aseguradoras para que asuman el 'patrocinio' de la mejora de algunas zonas verdes.

Maria Antònia Munar señaló, por ejemplo, que estas empresas aseguradoras podrían asumir la rehabilitación de zonas ajardinadas en las cercanías de las carreteras, la construcción de pantallas vegetales para aislar el tráfico rodado del campo o el embellecimiento de algunos espacios verdes ya existentes.